La Universidad de Murcia tiene un bonito Centro Social con la finalidad de ser, según dice su web,
un espacio común y abierto a las iniciativas de información, cultura, servicios y ocio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, acentuando el papel protagonista de los usuarios como promotores de sus actividades, complemento necesario para una formación integral.
Con este fin, nos comprometemos a una mejora continua del Centro y a facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, los medios para la materialización de sus proyectos que son, a la postre, los de la Universidad de Murcia.
Desde su creación la presencia del Centro Social Universitario en la sociedad murciana debe hacerse presente constituyendo una “punta de lanza” que haga patente el papel protagonista de la Universidad de Murcia como foco del pensamiento y del conocimiento en la Región de Murcia, a través de su actividad social y cultural, impulsada por el espíritu abierto y multidisciplinar que caracteriza a nuestra Universidad.
Lo cual suena muy bonito. Pero estamos seguros de que no forma parte de esos "proyectos que son, a la postre, los de la Universidad de Murcia", ni tiene nada que ver con "el papel protagonista de la Universidad de Murcia como foco del pensamiento y del conocimiento en la Región de Murcia" una cosa como esta:
Un título que puede parecer poca cosa. Pero lean, lean el programa. Ya me dirán qué pintan cosas como
LA ENFERMEDAD FÍSICA O PSÍQUICA: ¿DESENCADENANTE EMOCIONAL, BLOQUEO ENERGÉTICO QUE LA PERSONA NO LOGRÓ SOLUCIONAR?
ACTIVIDADES Y TERAPIAS OFRECIDAS DURANTE EL SÁBADO POR LA MAÑANA:
- Ángela Ruiz Cánovas: Diagnóstico Con Quantum y receta de flor de Bach. Terapia grupal de regresión- renacimiento SELEGNA
- Rita Grieshche: Masaje de Shiatsu.
- Maribel Pintado: Reeducación postural.
EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA TRANSFORMAR EMOCIONES DE BAJA FRECUENCIA EN EMOCIONES DE ALTA FRECUENCIA.
ALMA, CONCIENCIA Y ELEVACIÓN ESPIRITUAL.
ORACIONES PARA ELEVAR LA CONCIENCIA PLANETARIA
En una Universidad que se precie (y no creemos que la de Murcia sea una Universidad que se desprecie). Por no entrar en el currículo de algunos de los ponentes, entre los que tenemos una "terapeuta de Cráneo Sacral Biodinámica, Quiromasajista, drenaje linfático", un "terapeuta de Polaridad, Biodinámica y terapia Quántica, reflexología, auriculoterapia", una "Especialista en 'Movimientos de Energías', Maestra en Reiki, Primera Maestra Iniciadora de Reiki Angélico Occidental", un "Coach profesional, Terapeuta Gestalt, Master Trainer en Programación Neurolingüística, Hipnoterapeuta, Maestro de Reiki, Practitioner de Flores de Bach"... Vamos, el único que parece medianamente normal es el que se presenta como "Trabajador de la Luz", si no fuera porque el resto de sus habilidades -"terapeuta transpersonal y holístico, operador de radiónica, formador y facilitador de Integración del Ser, metafísica (Yo soy), regresiones, rebirthing"- parecen indicar que lo de "trabajador de la luz" no se refiere a que sea empleado de Iberdrola.
En fin, un evento que la Universidad de Murcia (y, de paso, las asociaciones AFADE, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y demencias de Alcantarilla; CANVI Cartagena, Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, que participan en el evento probablemente sin darse cuenta de dónde se han metido) no debería estar orgullosa de albergar. Ni siquiera teniendo en cuenta que en el cartel del evento no aparece el logotipo de la Universidad de Murcia;
Porque sí aparece bien claro que se realizará en sus instalaciones. Con las cuales deberían tener algo más de cuidado, la verdad. Que no es la primera vez que se la cuelan...