Hace algunos meses, la Royal Pharmaceutical Society (RPS) respondía a una consulta de la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA), el equivalente a nuestra Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, acerca de su postura oficial con respecto a la homeopatía. El documento, que refleja la postura oficial de la Royal Pharmaceutical Society, dice cosas como que
La MHRA no debería seguir autorizando productos homeopáticos.
La RPS considera que para ser descrito como una medicina, un producto debe proporcionar evidencias robustas acerca de su calidad, seguridad y eficacia. La RPS no acepta la idea de utilizar la tradición homeopática o las pruebas patogenéticas homeopáticas como un medio para demostrar eficacia. Además, calificar un producto homeopático como medicina puede dar a entender a los pacientes que produce efectos medicinales, lo cual no es cierto. Si la MHRA va a seguir autorizando la venta de productos homeopáticos, la RPS pedirá que se elimine la palabra "medicamento" de los envases, prospectos y etiquetado.
La RPS cree que si se van a seguir autorizando productos homeopáticos los pacientes deben ser informados de que los productos homeopáticos no contienen ninguna (20C) o muy pocas (6C) moléculas de ingrediente activo.
Si la MHRA va a seguir autorizando productos homeopáticos, en opinión de la RPS las etiquetas de esos productos deben indicar expresamente que no hay evidencias [de eficacia] más allá del efecto placebo. La RPS sugiere que textos como "No hay evidencias que apoyen la eficacia de los productos homeopáticos más allá del efecto placebo".