Es el caso de la Universidad de Las Palmas, que en los cursos de su campus de verano de Maspalomas incluye, entre otros, un bastante económico curso práctico de Homeopatía (con mayúscula, claro):
Como pueden comprobar pulsando en el enlace (o consultando el programa en pdf), esta vez no se trata de un curso dirigido a médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, sino
a todas aquellas personas cuya inquietud por la Homeopatía puede conducirles hacia el conocimiento de su fundamento y su uso cotidiano en diferentes patologías.
Lo cual permite simplificar bastante el temario, ya que no hay que hacer que los asistentes olviden todas esas nociones elementales de química, física o biología que impiden que la homeopatía funcione realmente. Por otra parte, aunque en el programa se indica que al final del curso los dos laboratorios homeopáticos que lo patrocinan harán una presentación de sus productos, no se aclara si también se realizará una degustación gratuita, algo que podría ser muy interesante teniendo en cuenta que el calor propio de las fechas en las que se celebra suele despertar la sed.
Claro que si los productos homeopáticos no calman la sed de los estudiantes, a lo mejor pueden acudir también al curso que lleva el pomposo título de Libérate de tus Pensamientos y Aprende de tus Emociones: Inteligencia Emocional. Y sí, las mayúsculas son de ellos:
Y tras haberse liberado de los pensamientos, ¿qué mejor colofón que asistir al curso de Arte Terapia (de nuevo, con sus propias mayúsculas mayestáticas)?
En fin, que con este panorama la única duda que nos queda es qué pinta en la Universidad de Verano un curso sobre cómo divulgar la ciencia:
Con lo fácil que sería haber programado un curso sobre cómo divulgar la pseudociencia. Al menos, los ejemplos prácticos los tendrían a mano, ¿verdad?