Con las entradas de esta lista podrían elaborarse varios ranking: la pseudociencia más extendida (la homeopatía va ganando de calle, por supuesto), la Universidad o institución con más entradas (de momento la Universidad de Sevilla)... Pero el más difícil de elaborar sería el del acto pseudocientífico más disparatado. ¿Aquel curso de astrología en la Universidad de Lleida? ¿El Congreso de enfermería "alternativa" de mayo pasado? ¿Ese alucinante "experimento Cassiopea" que le han colado a la Universidad de Barcelona? Candidatos no faltan, y de hecho ahora se incorpora uno más, de la mano nada menos que de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyas instalaciones se va a celebrar esto:
Vale, a primera vista la cosa parece inofensiva (y cabe suponer que por eso mismo se la han colado a los responsables de la Facultad), pero un vistazo a la web de la empresa editorial del libro permite atisbar algún elemento de preocupación, como que en su catálogo se encuentren perlas como un manual para la purificación de los chakras, una recopilación de mensajes remitidos desde el Más Allá, el escalofriante relato de una mujer que se las arregló para cambiar de cuerpo y hasta una colección de mensajes enviados a los terrestres por los habitantes de Venus.
Y por lo visto "Comunicarse con los animales" no desmerece de tan ilustre compañía. Según la presentación de la conferencia que aparece también en la web de la editorial, la cosa va de (agárrense donde puedan)
La enseñanza de la comunicación telepática con los animales
Lo pueden comprobar en esta captura de la página
En la que, por cierto, no solo aparece la foto de la Facultad, sino también un planito con el escudo de la Universidad y todo:
En fin, como decíamos lo más probable es que los responsables de la Facultad hayan cedido sus instalaciones sin saber para qué era en concreto, pero eso no les libra de responsabilidad: tampoco es tan difícil hacer una mínima comprobación, ¿verdad? Además, aunque la Universidad no apoye expresamente este acto (eso faltaba) seguro que más de uno de los asistentes sí creen que el hecho de que esta señora presente su libro en las instalaciones universitarias es una especie de aval académico a las cosas que dice. No hay que subestimar las enormes tragaderas que puedan tener quienes acudan a una charla dada por una señora que dice cosas como que
La comunicación animal es posible por telepatía. Todos sabemos que los animales comunican, pero de hecho comunican sus pensamientos y emociones de manera no verbal a través de sentidos diferentes a la visión o el tacto. Es una comunicación de espíritu a espíritu la que se utiliza universalmente entre las diferentes especies animales. El tiempo y el espacio no se tienen en cuenta. Los animales proyectan sus pensamientos y emociones en imágenes y esos mensajes pueden ser recibidos por comunicadores entrenados y traducidos en palabras.
Según Edison y Einstein el cerebro humano emite frecuencias que pueden ser percibidas por todos los otros cerebros humanos instantáneamente. De la misma forma, podemos percibir las frecuencias emitidas por los animales. Estas frecuencias están producidas por sus pensamientos y sus emociones. Los animales así como todo lo que existe, son conscientes. Todo es consciente, todo vibra y todo emite una frecuencia.
Y que no solo se comunica telepáticamente con los animalitos (de lo cual, por cierto, también tenemos un precedente en nuestra lista): también los cura. Sin necesidad de llevarlos a consulta (le basta una simple foto del animal en cuestión) aunque, eso sí, sin garantías:
Ya ven, con burritos en la foto y todo. Aunque da la impresión de que en este caso, como en tantos otros, quienes han hecho el burro son quienes deberían procurar evitar estas cosas, ¿verdad?
Gracias a @_Nyita_ por descubrir y contarnos el caso.