Como pueden comprobar, esta vez ni siquiera le cabe a la Universidad la excusa de que se ha dejado colar un gol por un charlatán: la conferencia ha sido organizada por la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, adscrita al Instituto de Ciencias de la Educación. Y junto a ella, el Ayuntamiento de Monzón, que no solo presta sus instalaciones para el acto, sino que también cede su imagen para que la asocien con él.
Javier Armentia indica en su entrada una serie de direcciones a las que se puede (y debe) enviar cartas de protesta. Aprovéchenlas, porque al paso que vamos dentro de poco la comunicación con la Universidad de Zaragoza solo será posible enviando una lechuza mensajera o tomando el tren en el andén 9 y 3/4 de la estación de King's Cross...
Actualización a 1 de marzo: Lo cuenta de nuevo Javier Armentia:
Lamentablemente, tal y como cuenta Javier, lo han hecho
instados por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Monzón
El Ayuntamiento, avisado por quienes siguiendo la petición de Javier le alertaron sobre lo que iba a ocurrir, se merece un aplauso. La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, en cambio, debió conocer el contenido de la charla, a pesar de lo cual la programó y solo la suspendió cuando se lo pidieron desde el Ayuntamiento. Es, por tanto, una buena noticia para el pensamiento crítico, la ciencia y el sentido común, pero no para la Universidad de Zaragoza, que sigue estando por méritos popios a la cabeza de esta Lista.